Mahara

Portafolio

Introducción

Un portafolio electrónico o ePortafolio es un término genérico que abarca la más amplia gama de tipos y de productos, ya que hay razones para el uso de ellos. El punto de partida más sencillo es considerar un ePortfolio como una extensión del papel es decir la carpeta del estudiante, trayendo consigo el beneficio obvio de hacer una serie de pruebas moviles y se pueden compartir en cualquier lugar que tenga acceso a Internet - "la nueva generación de la carpeta de tres anillos "Mi mundo CSAC Informe Final del Proyecto, Roberts. 2006

De hecho, un ePortfolio tiene un alcance mucho más amplio, como una colección en línea de reflexiones y Artefactosdigitales (como documentos, imágenes, blogs, Curriculum Vitae, multimedia, hipervínculos e información de contacto).Los estudiantes y el personal puede utilizar un ePortfolio para demostrar su aprendizaje, las habilidades y el desarrollo y registro de sus logros en el tiempo para un público selecto.

"Los ePortfolios ... son espacios personales en línea para que los estudiantes accedan a los servicios y el trabajo alamcenado. Llegarán a ser cada vez más útil a medida que mas estudiantes lo utilizen y empiezan a moverse entre los diferentes tipos de aprendizaje y de diferentes instituciones", el secretario de Estado de Educación y Habilidades, Reino Unido, enero de 2006.

Ellos tienen el potencial de proporcionar un papel central, de unión entre lo más rígido, la institución liderada por el sistema de gestión de aprendizaje (como Moodle) y de los alumnos espacios sociales en línea (como Facebook).También se puede utilizar para rastrear el progreso en las calificaciones evaluadas.

Hay aplicaciones de sonido para el alumno, el maestro, la institución - y, a veces las combinaciones de los tres. Un maestro y el alumno, por ejemplo, puede ser una y la misma persona, con diferentes requisitos de la misma ePortfolio.Se puede utilizar para crear colecciones de objetos para compartir con sus compañeros, colegas, familiares y amigos, para presentar su currículo a empleadores potenciales y para complementar las solicitudes de financiación del gobierno. En resumen, es un espacio en línea desde la que gestionar su vida, el aprendizaje y los objetivos.

Portafolios y propósito

ePortafolios para principiantes

Facebook Like

¿Qué es un portafolio digital de aprendizaje?

"Un eportafolio es una agrupación deliberada de material digital -. Ideas, pruebas, reflexiones, etc retroalimentación, que" presenta "un público selecto con la evidencia  y/o capacidades del aprendizaje de una persona.

Datos Acerca de mí

  • Mis creencias y valores
  • Mis Publicaciones
  • Mi Historia Laboral
  • Mi Historia de la Educación
  • Mis pasatiempos e intereses
  • Mi Idiomas
  • Mis metas
  • Mis habilidades
  • Mis datos de contacto
  • Mis amigos
  • Mis Grupos
Feedback
*